Riot Games no ha esperado a 2026 para introducir una de las herramientas que lo cambiará todo en League of Legends. El famoso WASD ya está aquí y a partir de diciembre se podrá jugar al LoL con esta nueva herramienta de movimiento.
La decisión de añadir el WASD en League of Legends ha levantado polémicas desde el primer momento. No obstante, puede convertirse en una de las mejores adiciones en el MOBA desde su lanzamiento hace más de 15 años.
Según los leaks, el WASD de League of Legends estará disponible el próximo 03 de diciembre con el nuevo parche 25.24 y en principio solo se podrá usar en partidas no clasificatorias para evitar arruinar la soloQ a muchas personas.
¿Qué cambia el WASD en el LoL? ¿Cómo funciona?
Quizá muchos jugadores no estén acostumbrados a utilizar el WASD para moverse en videojuegos, pero es sin duda uno de los métodos más tradicionales de la historia. En títulos como Diablo, World of Warcraft, Fortnite o Counter-Strike lo natural es moverse con estas teclas.
De hecho, en juegos que se ven desde arriba como Diablo, Lost Ark o Path of Exile es muy normal jugar con WASD. En League of Legends será un añadido increíble y para muchos cambiará para siempre el meta del juego.
El WASD es sencillo de entender. Básicamente con este sistema activado tu campeón se mueve con esas cuatro teclas y las habilidades pasan a estar distribuidas por el ratón y el teclado. Por ejemplo, las habilidades de invocador pueden estar en Q y E y las habilidades en 1, 2, 3 y 4.
Por otro lado, con el WASD activado hacer hit and run y kitear es más fácil. Lo primero es ir atacando mientras te mueves, mientras que lo segundo es huir de un enemigo pegándole y manteniendo la distancia, lo cual con WASD es más sencillo.
Eso sí, aunque en campeones ADC será muy recomendado el WASD, en otros personajes como Ahri, Lee Sin o Jax no es tan recomendado. Es decir, son jugables pero es cierto que este sistema de movimiento puede complicar su jugabilidad.
Sea como sea, el WASD llega a League of Legends el próximo 03 de diciembre y solo estará disponible en partidas normales, ARAM, modo Arena y demás. Uno de los cambios más importantes en la jugabilidad de la historia de LoL que podría tener un impacto sin precedentes.



